Científicos han encontrado una rara mutación de la hemoglobina que puede ser bloqueada por los elementos que contiene el humo ajeno.

En un estudio, un grupo de científicos de la Universidad de Rice, en EE.UU., han encontrado un caso en que el tabaquismo puede ser beneficioso, informa 'Knowridge'.

Los investigadores han descubierto que una rara mutación genética que causa anemia puede ser 'bloqueada' por los elementos que se encuentran en el humo ajeno.

John Olson, el autor principal del estudio, y científicos de Alemania y Francia han estudiado el caso de una joven de 20 años que padecía una mutación en el gen que codifica la hemoglobina, una proteína que es responsable de transportar oxígeno en el cuerpo. La joven padecía de anemia, mientras que su padre, que tenía la misma mutación, no tenía síntomas de la enfermedad.

Imagen Ilustrativa© Pexels.com / Unsplash Imagen Ilustrativa

La mutación está en la subunidad alfa de la hemoglobina humana (H58L) y causa la oxidación que hace que la proteína se desintegre y precipite. Como resultado, la proteína pierde su capacidad para transportar oxígeno. Eventualmente, dijo Olson, las células rojas se deforman y se destruyen, lo que en el caso de la joven resultó en una anemia. 

Sorprendentemente, esta misma mutación da a la hemoglobina una afinidad 80.000 veces mayor con el monóxido de carbono que con el oxígeno. La hemoglobina mutante absorbe selectivamente el monóxido de carbono de un cigarrillo e impide que se oxide y se desnaturalice.

 

Precisamente esta alta afinidad con el monóxido de carbono, que es lo que habitualmente perjudica la salud, explica por qué el padre de la joven no mostró signos de anemia: el hombre ha sido un fumador empedernido durante años.

 
Lunes, 20 Febrero 2017 09:08

Nueva revelación de "La última cena"

Escrito por

Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V.

“La última cena”, terminada en febrero de 1487, de Leonardo Da Vinci ha sido una de las pinturas más estudiadas y muchos especialistas han tratado de descifrar todos los mensajes ocultos que guarda. Recientemente, la historiadora italiana Elisabetta Sangalli reveló un nuevo hallazgo.

En esta nueva investigación examinó el conjunto de piedras preciosas que el artista pintó en las vestimentas de Jesús y sus discípulos. La historiadora afirmó que Da Vinci le dio una interpretación a cada piedra y las asoció a Cristo y cada uno de los apóstoles.

Aquí te compartimos tres conclusiones a las que llegó:

• En la túnica de Jesucristo se encuentra una esmeralda. “Esta gema es considerada portadora de paz, simboliza el renacimiento y estaba asociada a la tribu de Leví, única con posibilidad de acceder al sacerdocio de la época.”

• A San Juan le pintó un diamante, que en hebreo se dice "yahalom". Un ejemplo del corazón puro que tenía y su luminosa espiritualidad.

• Andrés apóstol porta un zafiro que hace referencia a la "Ciudad Celeste" del apocalipsis.

 

Esta es una parte de las conclusiones a las que llegó Elisabetta Sangalli en su nuevo estudio. Toda la información la puedes encontrar en su libro titulado “Leonardo e le dodici pietre del Paradiso” (Leonardo y las doce piedras del paraíso). Te invitamos a que vuelvas a ver la pintura, que se encuentra en el convento milanés de Santa María delle Grazie, y descubras estas nuevas revelaciones. 

Los “objetos transneptunianos extremos” (ETNO, por sus siglas en inglés) reciben ese nombre porque se mueven más allá de Neptuno, en órbitas muy alejadas respecto a la de la Tierra. Para hacerse una idea, nosotros orbitamos alrededor del Sol a una distancia media de una unidad astronómica (UA, 150 millones de km) y los objetos transneptunianos extremos lo hacen a más de 150 UA. Se conocen de forma indirecta un total de 21, y hasta ahora solo uno (Sedna) se había podido observar mediante espectroscopía.

si hay una característica importante de los ETNO es que sus propiedades dinámicas se explican mejor si existen uno o más planetas desconocido en nuestro sistema solar, lo que supondría una noticia extraordinaria en astronomía. Los astrónomos españoles Carlos y Raúl de la Fuente Marcos fueron unos de los primeros en plantear esa posibilidad en 2015 en la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

Un año más tarde los investigadores Brown y Batygin usaron las órbitas de siete ETNO para predecir la existencia de una supertierrael famoso Planeta Nueve, que se supone gira en torno al Sol a unas 700 UA y que es objeto de una carrera entre equipos de astrofísicos de todo el mundo.

Ahora, un equipo de investigación liderado por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), en colaboración con los hermanos De la Fuente Marcos, de la Universidad Complutense de Madrid, ha dado un paso más para caracterizar físicamente estos objetos y ayudar a confirmar o no la hipótesis de un nuevo planeta en nuestro sistema solar gracias al estudio de dos ETNO.

Los movimientos de los objetos transneptunianos extremos (ETNO, como el ilustrado a la derecha) sugieren que en los confines del sistema solar existe al menos un planeta desconocido (izquierda). / José Antonio Peñas (Sinc)© Proporcionado por El Confidencial Los movimientos de los objetos transneptunianos extremos (ETNO, como el ilustrado a la derecha) sugieren que en los confines del sistema solar existe al menos un planeta desconocido (izquierda). / José Antonio…

Los científicos han llevado a cabo las primeras observaciones espectroscópicas de los llamados 2004 VN112 y 2013 RF98, ambos particularmente interesantes desde el punto de vista dinámico, pues sus órbitas son casi idénticas y sus polos orbitales presentan una separación angular extremadamente pequeña.

Esto sugiere un origen común y sus órbitas actuales podrían ser resultado de una interacción en el pasado con el hipotético Planeta Nueve. El estudio, publicado también en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, propone que este par de objetos transneptunianos extremos fue un asteroide binario que se desligó tras acercarse a un planeta más allá de Plutón.

Observaciones espectroscópicas en el rango visible

Las observaciones espectroscópicas, en el rango visible, se realizaron en colaboración con los astrónomos de soporte Gianluca Lombardi y Ricardo Scarpa, usando el espectrógrafo OSIRIS del Gran Telescopio CANARIAS (GTC), ubicado en el Observatorio del Roque de los Muchachos (Garafía, La Palma).

"Se trata del primer estudio espectroscópico sobre estos objetos, que no están al alcance de la mayoría de los telescopios", destaca Carlos de la Fuente Marcos, que añade: "El Gran Telescopio CANARIAS ha demostrado que está a la altura de los telescopios de Chile o de Hawái".

La tarea de identificar los asteroides fue muy laboriosa dado que, al estar tan lejos, su desplazamiento aparente en el cielo es muy lento. Después midieron sus magnitudes aparentes (su brillo intrínseco observado desde la Tierra) y, además, recalcularon la órbita de 2013 RF98, la cual estaba pobremente determinada: los investigadores encontraron el objeto a más un minuto de arco de la posición predicha por las efemérides.

Las órbitas de los seis objetos transneptunianos (magenta) se alinean misteriosamente hacia una dirección, una configuración que se puede explicar por la presencia de un Planeta Nueve (naranja) en nuestro sistema solar, según los astrónomos de Caltech. / Caltech/R. Hurt (IPAC)© Proporcionado por El Confidencial Las órbitas de los seis objetos transneptunianos (magenta) se alinean misteriosamente hacia una dirección, una configuración que se puede explicar por la presencia de un Planeta Nueve (naranja) en nuestro…

Estas observaciones han ayudado a mejorar su órbita y han sido publicadas por el Minor Planet Center, organismo responsable de la identificación de planetas menores (cometas y asteroides), así como de sus medidas y posiciones orbitales.

En cuanto a sus composiciones, el rango visible del espectro puede aportar cierta información. Mediante su pendiente espectral, se sabe si pueden tener hielos puros en su superficie, como es el caso de Plutón, así como carbono altamente procesado. También puede indicar la posible presencia de silicatos amorfos, como en el caso de los asteroides Troyanos de Júpiter.

Los valores obtenidos de 2004 VN112 y 2013 RF98 son prácticamente idénticos y similares a los observados mediante fotometría de otros dos objetos transneptunianos extremos, 2000 CR105 y 2012 VP113. En cambio, Sedna, el único que había sido observado espectroscópicamente hasta la fecha, presenta unos valores muy diferentes a los demás de su clase.

Estos cinco objetos forman parte del grupo de los siete utilizados para plantear la hipótesis del Planeta Nueve, lo que sugiere que todos deben tener una región de origen común, salvo Sedna, que se cree que proviene de la zona interna de la nube de Oort.

“Dado que las pendientes espectrales similares observadas del par 2004 VN112 - 2013 RF98 sugieren un origen físico común –explica Julia de León, primera autora de la investigación y astrofísica del IAC–, nos planteamos la posibilidad de que hubieran sido en su día un asteroide binario que quedó desligado por un encuentro con un objeto más masivo”.

Para validar esta hipótesis, el equipo hizo miles de simulaciones numéricas, para ver cómo se separan los polos orbitales con el tiempo. Los resultados sugieren que un posible Planeta Nueve, con una masa de entre 10 y 20 masas terrestres orbitando el Sol a una distancia media de entre 300 y 600 UA, podría haber desviado el par 2004 VN112 – 2013 RF98 hace unos 5 a 10 millones de años. De esta forma, se explicaría cómo estos dos asteroides, en un principio girando uno alrededor del otro, fueron separando sus órbitas poco a poco al haberse acercado a un objeto mucho más masivo en un determinado momento.

Estados Unidos repatrió hoy 404 piezas culturales al Gobierno de Perú, en un acto celebrado en la embajada del país suramericano en Washington, como parte de una operación para combatir el comercio ilegal de antigüedades

Estados Unidos repatria más de 400 piezas culturales a Perú

Los artículos devueltos incluyeron 296 cerámicas y 51 textiles, que datan desde el siglo VIII, incluyendo elementos de la civilización Chancay, que vivió hace más de mil años en la zona que hoy es el Perú.
También fueron devueltos un vaso peruano de estilo Nazca, un peine y un collar, entre otros artefactos, provenientes de la cultura Moche, una antigua civilización peruana.

Entre las piezas históricas retornadas se encontraba una copia de la obra "El Sol y Año Feliz del Perú San Francisco Solano", de Fray Pedro Rodríguez Guillén, que fue robada de la orden religiosa Franciscana en Lima.

Ese libro fue impreso en Madrid en 1735, cuando Rodríguez Guillén viajó a Valladolid para la Reunión Conciliar General de la Orden Franciscana.
El embajador peruano Carlos Pareja se declaró "muy seguro" de que, con el apoyo de agencias estadounidenses como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), se podrá "luchar contra el comercio ilegal de antigüedades y liberar a nuestros países del flagelo del tráfico cultural".
Por su parte, la directora del ICE, Sarah Saldaña, recalcó la importancia de la devolución de artilugios hurtados que efectúa la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de su agencia para combatir el crimen organizado trasnacional.

 

"También deseo reconocer a los ciudadanos y empresas privadas que cooperaron con las investigaciones, poniendo de su parte para asegurar que estos artefactos históricos fuesen devueltos a sus legítimos dueños", añadió Saldaña.

Los rastros más antiguos de la presencia humana en Perú datan de más de 14.000 años, con el surgimiento, desarrollo y declive de múltiples sociedades que se desarrollaron en diferentes áreas geográficas con condiciones ambientales diversas.
En el siglo XVI, la llegada de otras culturas llevó nuevas formas de expresión a Perú, que surgió como un país rico en arqueología, edificios históricos y obras de arte y literatura.

Esta repatriación forma parte de la devolución de aproximadamente 8.000 artefactos a más de 30 países que el ICE lleva realizando desde 2007.

 

El ilustrador belga Pascal Garray, dibujante de 17 álbumes de "Los Pitufos", falleció el martes a los 51 años, informó la editorial Le Lombard,que publica las aventuras de esos pequeños seres azules con gorro blanco.

El difunto ilustrador, natural de Lieja, entró en 1990 a formar parte del equipo de Peyo, alias de Pierre Culliford, el creador de "Los Pitufos" ("Les Schtroumpfs", según su título original) que falleció dos años más tarde, a los 64.

"Además de su talento, conservaremos su amabilidad, su humor y su gran simplicidad", señaló la casa de edición Le Lombard en un comunicado.

 

Con 28 años y tras finalizar sus estudios en el Instituto Saint-Luc de artes de Lieja, Garray aprendió a dibujar a los célebres personajes diminutos junto a quien les había dado vida desde 1958.

En 26 años de carrera como dibujante de "Los Pitufos", Garray participó en 17 de sus álbumes, así como en 7 tomos de "Benoît Brisefer", otra de las creaciones de Peyo que también adoptó.

Antes de su deceso, el dibujante había terminado las ilustraciones del 35 álbum de "Los Pitufos", que se publicará el próximo mes de septiembre con el título provisional de "Les Schtroumpfs et les haricots Mauves" ("Los Pitufos y las judías malvas").

 

Tomado de: http://www.elespectador.com/noticias/cultura/murio-pascal-garray-el-dibujante-de-los-pitufos-articulo-675455

¿Sabía que los astronautas que viajaron a la Luna se entrenaron en desiertos de la frontera entre México y Estados Unidos?

¿O que en ésta región existe una ancestral nación con territorio en ambos países?

Son algunas de las historias que poco se conocen de los 3.000 kilómetros de zona común entre las dos naciones y que fue uno de los temas centrales en las recientes elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Es un área con una de las mayores economías del mundo: más de US$ 535.000 millones de intercambio comercial al año.

Todos los días un millón de personas cruza la frontera para estudiar, trabajar o hacer compras en una u otra nación, y varios miles lo hacen sin documentos migratorios.

BBC Mundo le presenta cinco historias que quizá no conocía de esta área fronteriza, en la que existe más que el muro que pretende reforzar el presidente electo estadounidense Donald Trump.

1. De Altar a la Luna

Equipos de la NASA en el desierto de Altar.© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited Equipos de la NASA en el desierto de Altar.

Los científicos de la NASA utilizaron el desierto de Altar, que se extiende en territorio mexicano y estadounidense, para realizar sus prácticas antes de viajar a la Luna.

Cuando se diseñó la Misión Apolo, los científicos de la NASA se dieron cuenta que necesitaban ensayar en un sitio lo más parecido al suelo lunar.

Y lo encontraron en el desierto de Altar, que se extiende desde Sonora hasta Arizona.

La región no sólo tiene uno de los climas más extremos del mundo, sino que su suelo y orografía son parecidos a los del satélite de la Tierra.

De hecho, parte del equipo manual de la misión Apolo XIV, que alunizó en la zona lunar de Fra Mauro en 1971, se probó en la actual Reserva de la Biósfera de El Pinacate, en Sonora, en el noroeste de México.

Es un sistema de volcanes a 50 kilómetros de la frontera, con una gran cantidad de cráteres y formaciones rocosas con 40 millones de años de antigüedad.

En 1970 los astronautas Allan Shepard y Edgar Mitchell recogieron piedras en esta zona con el instrumental que luego llevaron a la luna.

También probaron algunas cámaras de cine, que finalmente no se utilizaron en la misión.

Además de estos experimentos en El Pinacate, la NASA ha probado equipo espacial en otras partes de la frontera común.

Uno de estos fue la resistencia del sistema de paracaídas de Orión, la nave con que se pretende enviar a los primeros seres humanos a Marte.

2. Una nación en dos países

La frontera entre México y Estados Unidos es más que un muro.© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited La frontera entre México y Estados Unidos es más que un muro.

La frontera entre México y Estados Unidos es más que un muro.

La Nación Tohono O'odham es la segunda etnia originaria más numerosa de Estados Unidos, después de la Nación Navajo.

Su territorio actual, de 1,2 millones de hectáreas, se ubica en el sur de Arizona y el norte de Sonora, dentro del Desierto de Altar.

El pueblo es descendiente de los primeros habitantes del continente, e incluso su idioma es una derivación del náhuatl que hablan varios grupos indígenas en México y Centroamérica.

La Nación comparte lengua, tradiciones religiosas, culturales y alimentarias.

Durante cientos de años los Tohono cruzaron libremente por su territorio, incluso en la mayor parte del siglo pasado.

Pero a partir de los años 90, cuando se endurecieron las leyes migratorias estadunidenses y se construyeron los primeros muros fronterizos, su situación empezó a cambiar.

La Nación Tohono O'odham en el sur de Arizona y el norte de Sonora, dentro del Desierto de Altar.© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited La Nación Tohono O'odham en el sur de Arizona y el norte de Sonora, dentro del Desierto de Altar.

El Pico Baboquívari, al este de Tucson, Arizona, y que se puede ver desde México, es una de las señales más importantes para los migrantes que cruzan la frontera sin documentos.

En su página oficial la Nación señala que la línea que divide a los países obstaculiza su libertad.

Ahora los Tohono deben portar pasaportes y documentos de identidad, algo que nunca habían necesitado.

La mayor parte de las tribus se encuentran en territorio estadunidense, y 9 permanecen en México separados sólo por la cerca que divide a los dos países.

La frontera “es una barrera artificial para atravesar sus tierras, perjudicando su capacidad de recolectar alimentos y materiales necesarios para sostener su cultura, y visitar a sus familiares y sitios sagrados tradicionales”.

El principal centro religioso de la Nación es el Pico Baboquívari, al este de Tucson, Arizona.

La montaña puede verse desde territorio mexicano y es, de hecho, una de las señales más importantes para los migrantes que cruzan la frontera sin documentos.

3. La puerta que se abre una vez al año

La Puerta de la Esperanza en Tijuana se abre una vez al año.© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited La Puerta de la Esperanza en Tijuana se abre una vez al año.

La Puerta de la Esperanza en Tijuana se abre una vez al año.

El Parque de la Amistad se encuentra en la costa, en Playas de Tijuana, y frente a una cerca de 4 metros de alto que separa a México de Estados Unidos.

Cada fin de semana decenas de familias se reúnen a ambos lados de la frontera para comer, festejar cumpleaños o simplemente conversar a través de la valla.

Pero una vez al año se abre una puerta en el muro para permitir que, por unos minutos, las familias puedan abrazarse.

Tijuana© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited Tijuana

A través de la valla que separa Tijuana de San Diego los inmigrantes hablan con los suyos.

Son momentos de mucha emoción. A veces las personas llevan años o décadas sin tocarse.

En esos segundos hay abuelos que conocen a sus nietos o niños que conversan por primera vez en mucho tiempo con su madre deportada.

Se llama La puerta de la esperanza, y contrasta con otra a unos kilómetros de distancia, en el puerto de deportación El Chaparral en Tijuana.

Por este lugar se deporta anualmente a miles de mexicanos.

A diferencia de la primera, cerrada casi permanentemente, ésta se abre todos los días.

Equipos de la NASA en El Picante, Sonora.© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited Equipos de la NASA en El Picante, Sonora.

Parte del equipo de la misión Apolo XIV que viajó a la Luna hizo prácticas en la actual Reserva de la Biósfera de El Pinacate, en Sonora.

4. El juego "más subversivo" de la frontera

Se llama “wallyball” y se practica cada abril desde 1979 entre Naco, Arizona, y Naco, Sonora.

Es un partido de voleibol que se juega en la cerca que divide a los dos pueblos. La valla es, de hecho, la red sobre la que se arroja el balón.

El encuentro, al que algunos llaman “el más subversivo de la frontera”, es parte de un festejo para recordar el carácter binacional de la región.

Los promotores -organizaciones civiles y la alcaldía de Naco, Arizona- dicen que es una forma de recordar que la frontera no los separa.

Pero en realidad es una fiesta. Además de jugar voleibol los participantes escuchan música, comparten comida e intercambian regalos. Todo bajo la desconfiada mirada de agentes de la Patrulla Fronteriza.

5. La nueva realidad

Es un fenómeno reciente: la mayoría de los migrantes que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos no provienen del sur.

Son más los mexicanos que regresan o son deportados a su país de los que emigran.© Proporcionado por BBC World Service Trading Limited Son más los mexicanos que regresan o son deportados a su país de los que emigran.

Son más los mexicanos que regresan o son deportados a su país que los que emigran a EE.UU.

Al contrario. Desde hace algunos años son más los mexicanos que regresan de los que emigran.

Datos del censo del centro de estudios Pew Hispanic Center señalan que entre 2009 y 2015 un millón de personas de México volvieron a su país.

Muchos fueron deportados, pero otros emprendieron el regreso porque no encontraron empleo. En ese mismo período 817.000 mexicanos viajaron al norte.

La migración neta, es decir la media entre los que se van y quienes vuelven, fue de prácticamente cero.

Unas cifras contrarias al discurso de Donald Trump y sobre todo a su justificación para construir un nuevo muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

 

Tomado de: http://www.msn.com/es-co/noticias/mundo/5-cosas-que-quiz%C3%A1s-no-conoces-de-la-frontera-entre-m%C3%A9xico-y-estados-unidos/ar-AAlYW8C?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

¿Te ha pasado que estás en una cita y las cosas no van como las habías planeado? Seguro que sí. Ocurre normalmente con los encuentros a ciegas, sí, como esos que concretas a través de Tinder o cualquier otra red social.

Se supone que te quedas de ver con alguien, pero la persona con la que te citaste te está haciendo sentir incómoda o de plano, te propone algo que tu no quieres hacer. Obviamente te sientes en riesgo y lo que quieres es gritar por ayuda. Pues parece que alguien ha escuchado, ya que gracias a un bar de Estados Unidos, las mujeres podrán contar con un código para escapar de esa terrible situación.

De acuerdo con el diario Daily News, el Iberian Rooster, ubicado en San Petersburgo, Florida, decidió incluir en sus bebidas el “Angel Shot”, por lo que si tú te acercas al bartender y le pides este trago, él tiene el deber de ayudarte.

Debemos aclarar que es exclusivamente para las chicas que sienten que su cita las está poniendo en una situación de peligro, como una invitación extraña o porque sienten que algo no va bien. No se vale usarla sólo porque el chico no te gustó o no era lo que esperabas.

Para ello, colgó el siguiente letrero en el baño de damas:

Very cool @iberianrooster #safetyfirst

Una foto publicada por Channing Hailey (@channinghailey) el 10 de Dic de 2016 a la(s) 6:59 PST

© Proporcionado por El Universal Compañía Periodística S.A. de C.V.

Como puedes ver, el mensaje comienza con un “Hola, ¿estás en una cita que no va bien?… Si te sientes incómoda, puedes pedir un Angel shot". De ahí, ofrece diferentes medidas de alerta según la mezcla que elijas. Si pides un angel shot, el bartender te acompaña a tu auto; si es un angel shot con hielo, te pedirán un taxi y, si es un angel shot con lima, el personal del establecimiento llamará directamente a la policía.

El dueño del restaurante, Russell Andrade, afirmó que, aunque hasta ahora nadie ha pedido la bebida, su objetivo es contar con un lugar seguro en el que se pueda ir a una cita romántica.

Esta idea se inspiró en un movimiento iniciado en Londres, donde en los baños femeninos de un bar se colocó un cartel para ayudar a mujeres en situaciones desagradables. Ellas sólo tenían que preguntar en la barra por “Angela” y así alertaban al personal del lugar.

Ahora, el problema es que este código ya no es tan secreto, pero no deja de ser una manera original y segura de pedir ayuda.

¿Crees que esta iniciativa funcionaría en nuestro país?

Los equipos de emergencias trabajan a contrarreloj para rescatar a unas 30 personas que quedaron atrapadas en un hotel de lujo en Italia, en la zona de los Abruzos, después de que un alud lo golpeara y sepultara tras los cuatro fuertes terremotos que afectaron este miércoles al centro de Italia. Antonio Crocetta, un miembro del equipo de Socorro Alpino que llegó hasta la zona esquiando esta madrugada, aseguró que “hay muchos muertos” en declaraciones recogidas por la agencia italiana Ansa. Tanto el equipo alpino de rescate como los bomberos están desde la madrugada del jueves en el hotel Rigopiano, un cuatro estrellas de 43 habitaciones ubicado cerca de Farindola, en la provincia de Pescara (Abruzos).

Los equipos de rescate tardaron varias horas en poder acceder a la zona y solo lo lograron esquiando y utilizando máquinas para retirar la nieve, ya que la carretera que lleva hasta el hotel Rigopiano permanece cortada con más de un metro de nieve y con una buena cantidad de árboles caídos. "Nuestras unidades de rescate están descendiendo de los helicópteros y están comenzando a escavar", ha dicho Luca Cari, el portavoz de los bomberos nacionales, según recoge Reuters. 

(19gen-8:30) , Drago54 sta calando ora squadre soccorso  con verricello su obiettivo

En el hotel había 22 huéspedes registrados —de los cuales no se conoce cuántos estaban en su interior— y a ellos se suma el personal de servicio. El dispositivo de rescate lo forman 20 agentes alpinos y siete bomberos, además de seis ambulancias.

La llamada de alerta la dieron dos huéspedes que, en el momento del alud, se encontraban fuera del hotel fumando y no quedaron atrapados dentro. Lograron protegerse a tiempo dentro de un coche —al que se acercaron "a coger algo", según ha declarado a los médicos Giampero Parete, uno de los supervivientes— y fue ahí donde pudieron enviar un mensaje de texto (SMS) a los equipos de rescate, que llegaron tras varias horas. En el SMS pedían ayuda y alertaban de que estaban “muriendo de frío”. Fueron encontrados con hipotermia y trasladados al hospital en helicóptero, pero no se teme por la vida de estos dos hombres. Contaron que la avalancha tuvo “una fuerza increíble” y advirtieron de que dentro del hotel había entre 20 y 30 personas. A la central operativa de Emergencias afirmaron que dentro permanecen personas atrapadas, pero no sabían nada del estado en que se encontraban.

El hotel está a 1.200 metros de altitud y en una zona montañosa que permanece prácticamente inaccesible tras el seísmo. La avalancha que lo siguió arrasó árboles, coches, animales y parte del edificio. Según el diario La Repubblica, la estructura —ahora en gran parte reducida a escombros— se habría desplazado diez metros como consecuencia del impacto de la nieve. En un vídeo difundido por la unidad alpina, se puede ver cómo el hotel está totalmente sepultado por la nieve, con partes destruidas y árboles caídos por encima.

Después de que el miércoles cuatro terremotos de magnitud superior a 5,1 golpearan el centro de Italia, ha habido al menos otras 80 réplicas de distintas magnitudes, aunque todas ellas por debajo de fuerza 4. Todos estos nuevos temblores complicaron el trabajo del operativo de rescate y aumentan el riesgo de nuevas avalanchas. En total, alrededor de 100.000 personas permanecen sin luz, 98.000 en Abruzo y 14.000 en Las Marcas, según la agencia Ansa.

 

TOMADO DE: http://www.msn.com/es-co/noticias/mundo/varios-muertos-al-quedar-atrapados-por-un-alud-en-un-hotel-de-italia/ar-AAm0JBp?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

Bradley Cooper, Ewan McGregor o el mismísimo Zidane. Todos han cumplido los 40 y nadie lo diría. “Si a los 40 decides que ya es hora de hacer deporte, te felicitamos. Es probablemente la mejor decisión que haya tomado en las últimas dos o tres décadas”, apunta Kike Uceta, coordinador de Actividad Física de Metropolitan Eurobuilding (Madrid). Dicho esto, ve paso a paso. Si de verdad te lo curras y sigues estos consejos, en verano estarás hecho un figurín.

1. Mejor con ayuda

Ponte en manos de un buen profesional. No es cuestión de ponerse a levantar pesas a saco nada más poner el pie en el gimnasio. “Lo primero es hacer una valoración personal de tu estado. Sabemos que es sedentario, pero hay que valorar el estado de las articulaciones y el riesgo de lesiones. También preguntamos si toma alguna medicación y cuál es su disponibilidad para trazar un plan de entreno realista”. Hazte a la idea: te van a pesar, medir, mirarán tu tensión y tu frecuencia cardíaca. Y lo que es peor, es posible que te pongan en una máquina diabólica que chiva tu porcentaje de grasa con respecto a tu masa total. Será duro. Estás avisado.

2. Averigua qué te gusta

Actividades físicas hay muchas. Encuentra la tuya. “Sentar a una persona a tirar de una carga puede que le apasione o que le aburra mortalmente. A lo mejor debe valorar apuntarse a clases colectivas. O hacer algo que le divierta. Es la única manera de que tenga cierta adhesión al programa. Si no, en tres meses o menos dará carpetazo”, advierte el experto. No te obceques con el gimnasio. Hay vida más allá de él. Date un garbeo por Teledeporte o por Decathlon. Los jubilados de la petanca hacen más sentadillas que tú. Piénsalo.

3. Dosifica el tiempo

¿Eras un crack del baloncesto en el instituto o te escaqueabas de todo lo que tuviera que ver con un chándal? “No es lo mismo una persona que llega con cierto bagaje, aunque lleve unos años sin ejercitarse, que alguien que jamás ha hecho algo que no sea el sillón ball. La progresión del primero debería ser más rápida, aunque, insisto, siempre hay que individualizar. Pero por norma general, si quiere ver resultados habrá de dedicar un mínimo de tres días a la semana, entre hora y hora y veinte minutos por sesión”. Ah, esto no es llegar y besar al santo. Irás poco a poco, así que date de dos a tres meses para empezar a ver resultados.

4. Que la fuerza te acompañe

¿Quieres dar esquinazo a la barriga? Haz pesas. Sí, la bici estática mola, pero haz pesas. “Antes se creía que para perder peso había que centrarse en la actividad cardiovascular. Ahora sabemos que es fundamental trabajar la fuerza. Así fortalecemos el músculo, reducimos el peligro de lesiones y aumentamos el metabolismo basal”. En román paladín: tú ponte fuertote y acabarás quemando calorías hasta sentado viendo la tele.

5. Ante todo, elasticidad

¿Tienes problemas para atarte las zapatillas? ¿No te puedes dar crema en la espalda? Amigo, tus articulaciones se han vuelto de corchopán. Ya puedes ir trabajando la elasticidad. “Clases de estiramientos, yoga, Pilates… El caso es elongar las articulaciones y dar mayor movilidad al músculo”. ¿Que eso es cosa de mujeres? Recuerda al exfutbolista Carles Puyol haciendo acroyoga con su pareja, Vanesa Lorenzo. Ahora piensa en el golazo de cabeza que metió a Alemania en el Mundial de Sudáfrica. Flexibilidad, amigo, flexibilidad.

 

6. Al tajo

Empieza con algo de actividad cardiovascular suave (trotar, pedalear o remar a ritmo de aficionado) para calentar. Luego seguirás con el trabajo de fuerza para completarlo con trabajo cardiovascular más intenso. Por último, estiramientos. “Con descansos entre las sesiones. Hay que dejar que el músculo se recupere y crezca”, advierte la entrenadora Paula Butragueño.

7. Prepárate para sudar

Nada de subirte a la estática con un libro a pedalear dos horas a ritmo de abuelo. Los expertos recomiendanentrenos más cortos, intensos y con descansos breves entre ejercicios. Ojo con las clases de alta intensidad masificadas donde el profesor no puede estar al tanto de cada pupilo. “El 70% de quienes la practican acaba con lesiones que no se detectan al instante pero que pueden derivar en problemas articulares serios”, señala Marcos Flórez, preparador físico y director de la compañía de entrenamiento personal a domicilio Estar En Forma.

8. Ponte caliente

Tú te ves hecho un chaval, pero tu cuerpo está viejoven. Cuídate de las lesiones. “Las más frecuentes son la tendinitis del manguito de los rotadores (daño en el hombro al levantar pesas) y la epicondilitis (inflamación de las inserciones musculares en el codo)”, recuerda Uceta. ¿Cómo evitarlo? “Calentando bien, respectando la técnica y siendo prudente con la cargas”. No hagas el bruto, que ya no eres un chaval.

9. Sal menos de fiesta

No sirve de nada machacarte en el gimnasio si luego zampas como si no hubiera un mañana y le haces la cobra a la cama. “Para notar efectos físicos, hay que cuidar la dieta y dormir bien para recuperar”. El deporte solo supone un 20-25% a la hora de perder peso. El resto es cosa del menú. Ah, vigila cómo te premias al salir del gimnasio. “Un cruasán puede tener 400 calorías que equivalen más o menos a 2 horas de ejercicio”, recalca Juana María González.

 

TOMADO DE: http://www.msn.com/es-co/salud/fitness/9-sencillos-trucos-para-ponerse-en-forma-a-partir-de-los-40/ar-BBy6UxT?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

Según un nuevo estudio, el líder nazi pudo haber escapado de Europa con el propósito de crear un Cuarto Reich.

Dos exmiembros del Servicio Secreto de EE.UU. han realizado una nueva investigación sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Hitler y que desmentirían la versión de que se suicidó en Berlín junto a su esposa, Eva Braun, el 30 de abril de 1945, informa 'The Daily Express'.

Bob Baer, exagente de la CIA, y Tim Kennedy, un militar estadounidenses que participó en la captura del líder de Al Qaeda Osama Bin Laden, examinaron cerca de 12.000 documentos desclasificados sobre la cuestión. Los detalles de su trabajo forman parte del más reciente capítulo del documental 'Hunting Hitler' ('Cazando a Hitler') del canal History Channel, que será emitido esta semana.

De acuerdo con el estudio, información de la Inteligencia británica asegura que el piloto de la Lufwaffe –la fuerza aérea alemana durante el período nazi– Peter Baumgart fue el encargado en secreto de sacar de Berlín a Hitler un día antes de su supuesto suicidio. Asimismo, se encontraron pruebas de una salida de su búnker hacia un área lo suficientemente extensa como para ser utilizada a modo de pista de despegue improvisada.

Por otra parte, los expertos sugieren la existencia de datos sobre un complejo militar en Argentina donde el líder nazi pudo haber llegado tras escapar de Europa con el propósito de crear un Cuarto Reich, idea sustentada por la gran cantidad de miembros del régimen que llegaron al país suramericano después de la Segunda Guerra Mundial.

La teoría de ambos investigadores gira en torno al único resto existente de Hitler –un supuesto fragmento de su mandíbula inferior– aceptado por los historiadores como prueba de su muerte en 1945 y que, al parecer, fue obtenido por los soviéticos ese mismo año. Al respecto, Baer asegura que dicho material óseo, que se cree conserva el Kremlin y que no ha sido sometido a estudios forenses, podría ser la prueba concluyente. "No hay testigos vivos fiables que confirmen que realmente lo vieron [en América del Sur]. Por otro lado, hay comunidades nazis en Argentina que simplemente se niegan a hablar", concluye.

 

tomado de: http://www.msn.com/es-co/noticias/mundo/exagentes-secretos-de-eeuu-investigan-el-supuesto-suicidio-de-hitler-y-esto-es-lo-que-descubren/ar-AAlYODy?li=AAggFp8&ocid=mailsignout

Página 1 de 5